viernes, 11 de julio de 2008

Tres bandas de sicarios asesinan a once personas en la capital de Sinaloa

Al menos once personas han sido asesinadas a plena luz del día en la ciudad mexicana de Culiacán, capital del Estado de Sinaloa, en tres acciones perpetradas casi simultáneamente por grupos de sicarios fuertemente armados, han informado fuentes oficiales.

Según fuentes de la Fiscalía de Sinaloa, un comando ha asesinado a las 11.20 hora de Culiacán con armas de fuego de alto calibre a nueve personas, seis dentro y tres fuera de un taller mecánico. Algunas de las víctimas del taller, en el que había algunos coches de policía, se encontraban esperando para dejar su automóvil.

En un ataque casi simultáneo en otra parte de Culiacán, un policía ha recibido un disparo mortal fuera de una comisaría local, cuando iba conduciendo un coche oficial. A las 11.28 horas , en un tercer punto de la capital, han sido disparados dos policías que circulaban en un vehículo oficial. Uno de ellos ha muerto horas después en el hospital. El Ejército ha iniciado un operativo en varios puntos de la ciudad para buscar a los comandos agresores.

Fuentes cercanas a las investigaciones adjudican la autoría al crimen organizado, aunque por el momento se desconocen más detalles.

No hay comentarios: