domingo, 6 de julio de 2008

John Malkovich dirigirá en México una obra de teatro protagonizada por Diego Luna


México, 5 jul (EFE).- El actor estadounidense John Malkovich ("Las amistades peligrosas") dirigirá en México la obra teatral "Good Canary", protagonizada por el mexicano Diego Luna, desveló hoy el intérprete Daniel Giménez Cacho, parte del elenco.

Giménez Cacho ("La mala educación") destacó ante los medios que Diego Luna ("Y tu mamá también") fue quien lo invitó para ser parte de la obra, que se estrenará en noviembre próximo en el Teatro de los Insurgentes de Ciudad de México.

"Es una obra peculiar sobre una escritora y yo soy uno de los editores. En el momento en el que ella comienza a volverse muy famosa se comienzan a descubrir ciertas cosas sobre su vida que se desconocían", apuntó el actor mexicano.

La pieza toca el tema de las adicciones, la anorexia, la imagen pública y el éxito, agregó Giménez Cacho. Los ensayos comenzarán en octubre.

"Ya hablé con Malkovich, nos conocimos en España cuando él dirigió una película con Javier Bardem ('Pasos de baile')", concluyó Giménez Cacho.

John Malkovich, considerado uno de los actores más destacados del cine estadounidense, muy selectivo con sus trabajos, estrenará próximamente "Burn after reading", de los hermanos Joel y Ethan Coen.

Diego Luna es uno de los jóvenes actores del cine mexicano con más fama en su país, conocido también en el exterior gracias a sus incursiones en películas como "Soldados de Salamina" y "Open Range".

El actor fundó con su compatriota y compañero de labores Gael García Bernal la productora Canana Films, con la que recientemente filmó "Sólo quiero caminar", del español Agustín Díaz Yanes.

Por su parte, Giménez Cacho tiene pendiente de estreno "Arráncame la vida", versión cinematográfica de la novela de la mexicana Ángeles Mastretta.

No hay comentarios: