domingo, 20 de julio de 2008

Avión mexicano se despistó en EU

CHICAGO - Una persona resultó herida luego de que un avión de Mexicana de Aviación, con 142 pasajeros abordo, se salió de la pista al aterrizar en el Aeropuerto Internacional O´Hare de Chicago y golpeó una barrera de seguridad, dijeron las autoridades.

Fuertes vientos cruzados

El vuelo 802, procedente de la Ciudad de México, aterrizó después de las 19:00 horas local del viernes (24:00 GMT).

El incidente fue aparentemente causado por los fuertes vientos cruzados que azotaban la terminal aérea poco antes del anochecer.

De acuerdo con el portavoz de la Administración de Aviación Federal, Tony Molinaro, la aeronave, un Airbus A320, se detuvo gracias al sistema que existe para ayudar a los aviones a detenerse al final de las pistas.

Molinaro explicó que el sistema que ayudó a frenar al avión es una cama ligera de concreto prensado que se encuentra al final de todas las pisas que existen tanto en el aeropuerto O´Hare como el Midway de Chicago.

Un miembro de la tripulación fue a un hospital con heridas menores, dijo Richard Rosado, vocero del Departamento de Bomberos de Chicago. Tony Molinaro, vocero de la Administración Federal de Aviación, confirmó que la persona lesionada es un asistente de vuelo.

La pista 22 L del aeropuerto fue cerrada de inmediato al tráfico aéreo, pero las fuentes dijeron que se esperaba que sus operaciones se reanudarán en las próximas horas.

En el incidente ningún pasajero resultó con daños, solo sufrieron el susto por lo aparatoso del frenado.

Adolfo Crespo, portavoz de Mexicana, indicó que la aerolínea tiene 15 vuelos diarios a O'Hare.

No hay comentarios: