domingo, 13 de julio de 2008

1-0. El Atlético de Madrid pierde ante el Puebla mexicano


Puebla (México), 13 jul (EFE).- El equipo mexicano Puebla derrotó hoy al Atlético de Madrid por 1-0 con un gol de uruguayo Álvaro González en un amistoso disputado ante unas 30.000 personas en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad mexicana de Puebla.

La derrota ha sido costosa para el Atlético de Madrid por la fractura de clavícula que sufrió su jugador Alex Rodríguez al minuto 69 en una acción con el portero del Puebla, Jorge Villalpando.

El uruguayo González, cañonero de Puebla, sorprendió al portero Leo Franco al tocarle la pelota por encima para la única anotación del encuentro, el primero de los cuatro que el Atlético de Madrid disputará en su gira a México.

El Atlético tuvo un primer tiempo de bajo perfil en el que dejó hacer al rival y en el complemento se esforzó por emparejar el marcador, pero el rival, se aplicó y defendió bien la ventaja para hacer tropezar a la escuadra española.

El amistoso tuvo un arranque lento y pausado, con los jugadores de ambos equipos que buscaban su lugar en el planteamiento. El club español se ocupó antes que nada de acomodar su zona defensiva porque el equipo local le exigió pronto.

Una jugada del volante Álvaro Fernández abrió el camino del gol del Puebla. El mexicano mandó desde media cancha un balón largo que superó a la defensa del 'Atleti' y que fue alcanzada por el uruguayo González, quien se le elevó al meta para la anotación.

El Pueba, del técnico José Luis Sánchez Solá, tuvo una marcada vocación ofensiva en el partido y no le dejó hacer mucho al rival, que tuvo pocas llegadas en el primer tiempo, la primera de las cuales ocurrió al minuto 12.

Marcado el guión, del Puebla al ataque, el Atlético se retrasó un poco sus líneas, más ocupado en entenderse y en crecer como grupo que en el rival, que por su parte también buscaban llegar a la meta por todas las vías.

Por momentos parecía que el nombre del rival no les importaba, porque los dos clubes estaban en lo suyo, en las pruebas de laboratorio que significaba este encuentro.

La media cancha del Atlético hacía más labores de recuperación que de creatividad y el club del técnico mexicano tuvo pocas llegadas, el cabezazo de Cléber al minuto 12 y un tiro libre de Pernía al minuto 42.

Para la reanudación del encuentro, Aguirre le cambió la cara al Atlético, con la entrada de Heitinga, Reyes y Ujfalusi y Costa, para mostrar un lado más ofensivo y el resultado fue que el partido subió de nivel.

Raúl García tuvo un disparo de fuera del área que asustó al portero del Puebla, Costa una llegada por el lado derecho que acabó en un disparo por encima de la meta.

Para el minuto 80, el Atlético había hecho siete cambios y el partido había caído en su nivel y el técnico del Puebla mandó cerrar filas para defender el resultado y quedarse con el trofeo que estaba en juego.

El Atlético de Madrid jugará ante el Cruz Azul en el estadio Azul de la capital mexicana este 16 de julio, viajará a Monterrey para enfrentar al Tigres el 19 de julio y el 23 de julio jugará ante el Toluca en el final de su gira mexicana.

No hay comentarios: