miércoles, 4 de junio de 2008

Sorprende “Arthur” en Quintana Roo


VILLAHERMOSA.- Por su temprana formación a la temporada y cercano a tierra, la tormenta tropical “Arthur” que se localizaba a 50 kilómetros de Chetumal, Quintana Roo, en aguas del Mar Caribe, causó sorpresa entre las autoridades meteorológicas.

La formación de este ciclón tropical tempranero se registra un día antes de que inicie formalmente la temporada de ciclones tropicales en el Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), alertó que el meteoro en Tabasco favorecerá lluvias intensas en las subregiones de La Sierra y Los Ríos; así como muy fuertes en el resto de la Entidad durante los próximos tres días.

La dirección local de la Conagua, informó que fue a las 13:00 horas del sábado, que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), detectó la formación de “Arthur”.

Sin embargo “Arthur” perderá fuerza al ingresar a tierra en el transcurso de la tarde sabatina y atravesará la Península de Yucatán para probablemente salir este domingo a aguas del Golfo de México como depresión tropical, en algún punto cercano a la Bahía de Campeche.

No hay comentarios: