miércoles, 4 de junio de 2008

Oso negro desató pánico en Nuevo León

Merodeó lugares habitados por 12 horas

3 de Junio de 2008

MONTERREY - Un oso negro de 1.70 cm desató el pánico de habitantes de Nuevo León, norte de México, luego de que fue visto en lugares habitados durante más de 12 horas, reportó el director de Protección Civil estatal, Jorge Vargas.

Sin capturar

"El oso fue visto por algunos vecinos del sector merodeando por los árboles y arbustos y ante el temor de sufrir una agresión reportaron el hallazgo a las autoridades", comentó Jorge Vargas, director de Protección Civil del municipio de Santa Catarina, con presencia de osos negros en su sierra. "Al acudir al sitio confirmamos la existencia de un animal de unos 70 centímetros de alto en sus cuatro patas, pero que al parase en dos medía como 1.70 m de alto", añadió el funcionario.

"Intentamos capturarlo, pero la misión era no lastimarlo por considerársele una especia protegida del estado, así que falló la captura, debido a esto se mantendrá una guardia permanente durante algunos días en las laderas del municipio cercanas a los cerros para evitar alguna desgracia humana", concluyó el funcionario.

"No es una especie que baje a la ciudad, debe de haberse perdido y así ha de haber llegado hasta las zonas habitadas. El peso de estos animales es en las hembras de unos 70 kg y el de los machos es de unos 130 kg, aunque algunos pueden pesar 250 kg", dijo Judith Tallabs, responsable en Nuevo León (norte) del Programa de Reubicación de Fauna Silvestre.

No hay comentarios: