jueves, 12 de junio de 2008

La mexicana Alejandra Guzmán recibe disco platino por "Fuerza", su décimotercer trabajo


México, 11 jun (EFE).- La cantante mexicana Alejandra Guzmán recibió hoy un disco de platino por las 100.000 copias vendidas de su último trabajo, "Fuerza", su disco número 13, lanzado en octubre de 2007.

"Es un sueño. Vender discos y hacer grandes producciones es cada vez más difícil", dijo la intérprete en rueda de prensa en las oficinas de su discográfica.

La diva del pop rock mexicano, vestida con un escotado vestido morado y unos zapatos de fantasía, coqueteó para los flashes de los fotógrafos y se mostró muy alegre en su encuentro con la prensa.

"Ya me tomo el tiempo para ser Alejandra, porque no me quitaba el traje de Alejandra Guzmán, y eso también enferma .Ya le bajé un poco al ritmo de trabajo", dijo sobre su momento profesional.

La cantante realizará este mes la segunda parte de su gira por Estados Unidos, Chicago y California.

Guzmán aseguró sentirse muy satisfecha porque próximamente visitará varios países de Centro y Suramérica con el tour de "Fuerza", con lo que cumple su meta de "ser internacional".

En octubre, la diva llevará su gira por España, acompañada por el 'showman' español Javier Gurruchaga y su Orquesta Mondragón.

En la rueda de prensa reconoció que no toda su carrera ha estado envuelta en el glamour, pero que siempre ha luchado por ella.

"No todo siempre brilla, no siempre estás arriba, tienes que saber caer y levantarte", apuntó la intérprete, que se confesó en un momento maravilloso de su vida personal y profesional.

"Ahora soy un poco más cuidadosa con las cosas que tienen que ver con la lana (dinero)", dijo.

Asimismo, declaró que, tras pasar por el quirófano en agosto del año pasado para que se le extrajera un tumor cancerígeno de un seno, encara todo con una actitud mucho más vital.

"Después de haber sobrevivido, ya no me vienen a contar nada", dijo sobre su manera de tomarse la vida.

En sus dos décadas sobre los escenarios, la estrella mexicana ha vendido más de 10 millones de discos y conserva intacta su capacidad de convocatoria de público para los conciertos.

Su discográfica aprovechó el disco de platino obtenido por el álbum para presentar una edición especial, con cuatro temas más (uno inédito, dos versiones acústicas y una remezcla) y un DVD con videos y un documental sobre la grabación en Italia de "Fuerza".

No hay comentarios: