lunes, 30 de junio de 2008

Homenaje a Cardozo: Toluca vs Mexico


El delantero paraguayo José Saturnino Cardozo fue homenajeado el sábado en Toluca con un encuentro amistoso en el que su equipo venció 2-1 a la selección mexicana de 1994.

Cardozo, quien jugó en las filas de los Diablos Rojos, marcó tantos a los tres y 11 minutos para deleite de los cerca de 20.000 aficionados que acudieron al estadio Nemesio Díez de Toluca, ciudad ubicada menos de 100 kilómetros al poniente de la capital mexicana.

"Estoy muy contento y agradecido con la gente, aunque por ahí tenía alguna duda de la respuesta por el tiempo que he estado fuera del país, pero al final todo ha salido bien", dijo Cardozo, quien se fue de México en el 2005.

Daniel Osorno anotó a los 59 para los jugadores de 1994.

El paraguayo de 36 años, quien fue mundialista con Paraguay en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, jugó 10 años con los Diablos Rojos en los que marcó 248 goles, un récord de la franquicia.

Esa cifra lo coloca como tercero mejor del fútbol en la historia en la historia, sólo detrás de los 294 de Carlos Hermosillo y los 312 del brasileño Evanivaldo Castro "Cabinho".

"Es el homenaje a un jugador, al amigo que se lo ganó merecidamente, es una sensación de alegría y un gran recuerdo de lo que se vivió", dijo el volante uruguayo Carlos María Morales, ex-compañero de Cardozo en el Toluca.

Cardozo, quien ganó cuatro campeonatos de liga con los Diablos Rojos, posee el récord de tantos para un torneo corto, cuando en el Apertura 2002 consiguió 29 goles en 19 encuentros.


No hay comentarios: