miércoles, 4 de junio de 2008

Águilas del América se quedaron a un paso de la final de Copa Libertadores


MEXICO, 4 Jun 2008 (AFP) - El "esfuerzo no les alcanzó" y las Águilas del América se quedaron a un paso de llegar a la final de la Copa Libertadores, al empatar 0-0 con la Liga Deportiva de Quito el martes por la noche en la casa del equipo ecuatoriano, lamentó la prensa mexicana.

"El gol que recibió en el Azteca condenó a las Águilas, que no dejaron de luchar incluso con 10 hombres, pero el esfuerzo no les alcanzó", publicó el miércoles el periódico deportivo Récord.

El equipo ecuatoriano hizo valer el gol anotado como visitante (1-1) en el partido de ida para lograr el boleto a la final del torneo continental con el empate sellado la noche del martes en Quito.

Los seguidores del equipo mexicano tenían la esperanza de que esta ocasión, la tercera vez que el América se acerca a la final en la Copa Libertadores, lograra pasar, pero "la tercera no fue la vencida y duele en el alma de los americanistas", añadió el diario.

Los periódicos mexicanos recordaron que en 2000 las Águilas cayeron en semifinales frente a Boca Juniors de Argentina y dos años más tarde ante Sao Caetano de Brasil.

"Fue un partido sin errores por parte de los porteros, pero la zaga del equipo ecuatoriano anuló el ataque azulcrema, e incluso Salvador Cabañas no pudo definir en los últimos minutos, pues el balón no le quedó a modo y dejó que el esférico se le escurriera", añadió Reforma.

No hay comentarios: