martes, 3 de junio de 2008

El sueco Sven Goran Eriksson es el nuevo seleccionador de México


El sueco Sven Goran Eriksson, ex seleccionador de Inglaterra y ex técnico del Manchester City, fue designado hoy nuevo entrenador de México para un periodo que concluirá en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Los dueños de los 18 equipos mexicanos que forman la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) se decantaron por Eriksson después de un periodo de consultas que comenzaron con la salida del estratega mexicano Hugo Sánchez, el pasado 31 de marzo.

Eriksson, de 60 años, fue escogido como conductor del equipo de México después de que quedaron descartados candidatos como el mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético Madrid, y el brasileño Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Portugal.

"Quiero decir gracias a la Federación (y) a la junta de dueños por la confianza que me dan para ser entrenador de la selección mexicana. Acepté porque es un equipo grande, porque México es un gran país y en el Mundial de 2010 vamos a intentar ser mejor que en el pasado", declaró Eriksson en español.

El presidente de la FMF, Justino Compean, anunció la designación formal de Eriksson como seleccionador por un acuerdo de "unanimidad de la asamblea de dueños", celebrada en la sede del organismo en la capital mexicana.

Eriksson "estará en activo a partir de hoy, oficialmente ya es el técnico nacional y va a estar radicado en Ciudad de México", apuntó el directivo.

Compean explicó que Eriksson viajará hoy mismo a la ciudad estadounidense de San Diego (California) para observar los partidos de fogueo que México disputará ante Argentina y Perú bajo el mando del mexicano Jesús Ramírez, quien ocupa el cargo de entrenador de manera interina.

Eriksson también asistirá a los dos partidos que la selección mexicana jugará este mes contra Belice, correspondientes a la segunda fase de las eliminatorias de la Concacaf y luego irá a Manchester "para cerrar su casa".

Los dos partidos de las eliminatorias ante el equipo beliceño se disputarán en Estados Unidos y México.

El entrenador sueco regresará a México en la primera semana de julio para tomar las riendas de la selección de cara al cuadrangular que México deberá jugar en las eliminatorias mundialistas, en caso superar a Belice.

No hay comentarios: