martes, 17 de junio de 2008

Conmoción en Veracruz por el secuestro y asesinato de la sobrina del arzobispo

Veracruz (México), 16 jun (EFE).- Las autoridades y la sociedad de Veracruz, en el oriente de México, despidieron hoy con una misa a la sobrina del arzobispo de la diócesis local, una joven de 23 años que fue secuestrada y asesinada en los últimos días.

Karina Reyes Luna, sobrina de Hipólito Reyes Larios, el arzobispo de Xalapa, la capital de Veracruz, fue plagiada el jueves pasado en el municipio de Orizaba, asentado a 600 kilómetros de la capital del país.

De acuerdo con los informes policiacos, los secuestradores solicitaron un rescate de un millón de dólares por la joven, hija del propietario de la Universidad del Golfo, Luis Reyes Larios.

Sin que se sepa que sucedió con la negociación, el cuerpo sin vida de Karina apareció el domingo envuelto en bolsas negras de basura en la Sierra de Zongolica, en el límite con el estado de Puebla, en el centro del país, confirmó la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia estatal.

El gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán calificó como una "violencia insensata y estúpida" el secuestro y asesinato de la joven y anunció una exhaustiva investigación para dar con los responsables del crimen.

"Es un hecho que nos llena de dolor y de rabia, la violencia insensata, estúpida, en una ciudad buena y limpia, en una familia noble y con tantos servicios a la comunidad, nos llena de dolor y de compromiso", afirmó.

Por su parte, el arzobispo Reyes ofició la misa en memoria de su sobrina en Orizaba, en presencia de siete obispos de la región del Golfo de México y unas 1.500 personas.

Durante la homilía, Reyes pidió el perdón para los asesinos de Karina, pero reclamó a las autoridades que los detenga y los castigue conforme a la ley.

"Le pedimos (a Dios) que tenga misericordia de estas personas, que cambie su corazón, porque personas así son un peligro para lo sociedad", afirmó.

Diversos sectores políticos y sociales convocaron a la creación de un Frente Unido Contra la Delincuencia en la zona y convocaron para mañana, martes, una manifestación silenciosa por las calles de Orizaba.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad q poca mad..no tienen, esos perros q asesinaron a la joven merecen la pena de muerte;es una verdadera lastima que en nuestro pais no existan leyes q verdaderamente se cumplan,es deprimente ver como nuestros gobernantes no hacen nada,es humillante q personas como esas existan,deberian dejar de existir solo roban aire.

Anónimo dijo...

algun chute de la 32 antiguedad o de la 33 antiguedad de binfuspar que sepa la direccion o el telefono de landa el fotografo del batallon se lo boy a gradecer de corazon soy de la 33 antiguedad mi correo wong_marino@hotmail.com o wops212@aol.com muchas gracias y que dios los cuide donde esten

chute 109 dijo...

QUE PASO ESOS CHUTES SY EL CRUGER DE LA 109 ANT.DE CASA MI TEl. ES EL 56 67 11 14 O MI CORREO ES carlo721@live.com.ar SALUDOS A TODOS LOS CHUTES DE LA REPUBLICA Y REUERDEN SOMOS DE SANGRE Y CORAZON PRCAS DEL CIELO A LA MISION PARACAS EN ACCION................109 ant.

LA CHAPARRITA dijo...

soy mujer y m facinaria ser chuta no es posible kntstn chutiyas a ver k royo sino ps de todas maneras m veran pronto x aya y sabran kien soy tngo 17 años y siendo mayor pienso irm pa aya a entrar al ejercito pero aver ya los vere un saludo a todos camara...........