jueves, 22 de mayo de 2008

Ya son cinco los cuerpos hallados en una fosa común en el noreste del país

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México informó hoy del hallazgo de tres cadáveres en una fosa localizada en un rancho del norte del país, que se suman a dos cuerpos más encontrados en el mismo lugar el pasado día 17.

Además, en el rancho, ubicado en el municipio de Reynosa, fronterizo con EE.UU., han sido detenidas cuatro personas y se ha decomisado marihuana, cartuchos y un vehículo, destacó la entidad en un comunicado.

La PGR precisó que con apoyo del Ejército mexicano realizó un cateo en el predio, de aproximadamente media hectárea de extensión, "con apoyo de maquinaria, de personal especializado" y perros adiestrados para detectar restos humanos.

Los cinco cadáveres fueron descubiertos "bajo las caballerizas, a un metro de profundidad" y son analizados por especialistas en antropología, genética, medicina forense y criminalística para lograr su identificación, aseveró la fiscalía.

Uno de los cadáveres, de un hombre de aproximadamente 40 años, presentaba dos disparos en la cabeza y se encontraba cubierto con cal y amordazado con un trapo.

Otro corresponde a un hombre de 1,75 metros de estatura y varios tatuajes en el cuerpo, quien tenía cinta adhesiva en los ojos y un tobillo.

También se descubrió el cadáver de un hombre de aproximadamente 40 años y 1,70 metros de estatura, con la cabeza cubierta y esposado.

Los demás cuerpos corresponden a otros dos hombres, uno de entre 50 y 55 años, y otro de alrededor de 30 años, según la PGR.

El rancho se ubica en el norteño estado de Tamaulipas, una de las zonas de México con mayor presencia del crimen organizado y área de influencia del cártel del Golfo.

No hay comentarios: