lunes, 12 de mayo de 2008

Violencia en México

Asesinan a dos policías municipales, un regidor y un empresario en Veracruz

Veracruz (México), 12 may (EFE).- Dos policías municipales, un regidor, un empresario y otra persona no identificada fueron asesinados en las últimas 24 horas en Veracruz, en el Golfo de México, informaron hoy fuentes oficiales.

Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, a las 09.00 hora local (14.00GMT) los agentes David Octavio Cervantes Ortega y Luis Ángel Martínez García, de la Policía Municipal de Orizaba, una ciudad del interior de Veracruz, murieron en un tiroteo con unos delincuentes que habían asaltado una gasolinera.

Los dos policías fueron el blanco de un comando armado en las calles de esa localidad industrial, ubicada a 400 kilómetros al este de la capital del país.

Por otra parte, fuentes de la Procuraduría (fiscalía) General de Justicia del Estado informaron del asesinato del regidor del Ayuntamiento del municipio de San Juan Evangelista, Hermenegildo Domínguez Pérez, frente a 50 estudiantes de secundaria.

Cuando la autoridad municipal encabezaba un acto de promoción de un programa para reforestar la zona, cuatro hombres armados le dieron tres balazos, según el informe de la fiscalía.

Mientras, en el puerto de Veracruz el empresario José Antonio García Collins murió víctima de un grupo de delincuentes que lo mantenían secuestrado desde hacía varios días.

En esa misma ciudad apareció el cuerpo sin vida de otra persona de identidad desconocida, con las manos y pies atados con cinta canela, marca característica de los sicarios del narcotráfico.

Según el diario El Universal, el domingo fueron asesinadas en todo el país 23 personas, en un repunte de la ola de violencia que acecha a México en los últimos años por la virulencia del crimen organizado.

Cifras extraoficiales de ese periódico sitúan el número de muertes violentas por esta causa en lo que va de año en 1.207, una cifra que en 2007 llegó a 2.700.

No hay comentarios: