miércoles, 7 de mayo de 2008

Un reportero de la cadena Televisa permanece desaparecido desde hace siete días

Un reportero de los noticieros de la cadena mexicana Televisa permanece en paradero desconocido desde hace una semana, sin que hasta el momento se conozcan las razones de su desaparición, informaron hoy a Efe fuentes de la empresa.

El periodista desaparecido se llama Jorge Carrasco y se encargaba de la cobertura de las noticias policiales y de sucesos que se registraban de noche y de madrugada para el programa del conductor Joaquín López Dóriga, que anoche anticipó el suceso.

Carrasco fue visto por última vez la mañana del miércoles 30 de abril y desde entonces se perdió todo contacto con él.

Televisa, a través de López Doriga, ha pedido a su audiencia que facilite cualquier información que lleve a dar con el paradero del periodista.

México es considerado hoy en día por varias organizaciones internacionales, entre ellas Reporteros Sin Fronteras, como el segundo país del mundo más peligroso para el ejercicio del periodismo, solamente por detrás de Irak.

El año pasado cerró con un saldo de 15 reporteros asesinados y entre febrero de 2007 y febrero de 2008 se registraron 219 casos de amenazas, extorsión y asesinato de periodistas.

En los últimos siete años han perdido la vida por motivos relacionados con el ejercicio de su profesión 37 trabajadores de los medios de comunicación, en su mayor parte a manos de los carteles del narcotráfico.

No hay comentarios: