sábado, 31 de mayo de 2008

Carlos Ahumada detenido en Argentina

Video de archivo


30 de Mayo de 2008 - BUENOS AIRES - Mientras la Interpol en Argentina afirma que detuvo a Carlos Ahumada, el empresario desmintió la versión policial y aseguró que en todo momento estuvo en su casa.

La Policía de argentina informó que detuvo a Ahumada en cumplimiento de una orden de captura tramitada por Interpol a solicitud de México para que responda por acusaciones de fraude en ese país.

Difícil extradición

El jefe del Departamento Policía Internacional (Interpol) de la Policía Federal de Argentina, comisario inspector Alejandro Di Nizo, señaló a una radioemisora local que el arresto de Ahumada fue realizado por requerimiento de las autoridades mexicanas.

La detención "se produjo a raíz de un requerimiento de autoridades mexicanas por irregularidades con un equipo de futbol.

Los trámites de extradición son bastante complejos", aseveró el jefe policial argentino.

Ahumada fue detenido poco después del mediodía en Buenos Aires y fue puesto a disposición del fiscal Octavio Díaz de La Madrid, de acuerdo con los reportes.

La causa contra Ahumada, administrador del club argentino Talleres de Córdoba, se vincula a la compra-venta del equipo mexicano León en 2002 luego que el anterior dueño de la institución reclamó el incumplimiento de dos pagos.

Sin embargo, el viernes por la noche, Ahumada habló al noticiario mexicano Las Noticias por Adela para desmentir su presunta captura.

Ahumanda dijo estar sorprendido por las noticias que circularon en los medios latinoamericanos sobre su presunta detención a solicitud de las autoridades mexicanas.

No hay comentarios: