miércoles, 30 de abril de 2008

Tiburón mató a turista en México

Lo hirió de muerte en la pierna

Un estadounidense murió el martes después de que un tiburón lo atacó mientras se deslizaba en la costa mexicana del Pacífico, indicaron autoridades del estado de Guerrero.

Murió en hospital

El hombre, proveniente de San Francisco, California, se desangró hasta morir el lunes después de que un tiburón gris mordiera su muslo derecho, dejándole una herida de 15 pulgadas, declaró la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, estado del sur del país.

La embajada estadounidense no pudo confirmar inmediatamente el nombre del fallecido, pero las autoridades locales lo identificaron como un joven de 24 años que surfeaba con un compatriota amigo suyo. El otro hombre no resultó herido.

El ataque ocurrió en la playa Troncones, aproximadamente a 45 minutos en automóvil al oeste del centro turístico de Ixtapa.

La declaración indicó que la víctima tenía heridas desde la cadera hasta la rodilla y su fémur estaba expuesto.

La víctima seguía viva cuando fue sacada del agua. Aunque se llamó una ambulancia, le tomó tanto tiempo llegar a Troncones -una playa relativamente aislada y sin mucho desarrollo- que un testigo llevó a la víctima en su auto a un hospital naval.

El hombre murió a los poco minutos de haber llegado al hospital "por la pérdida de sangre", de acuerdo con la declaración.

Los ataques de tiburón son relativamente infrecuentes en México. En el 2006 el Archivo Internacional de Ataques de Tiburón en el Museo de Historia Natural de Florida tenía registrado sólo un ataque en territorio mexicano, que no fue fatal.

No hay comentarios: