viernes, 18 de abril de 2008

Sufren apagones amplias zonas del DF

Diversos apagones intermitentes se registraron anoche en al menos seis delegaciones de la ciudad de México y seis municipios mexiquenses, luego de que la lluvia afectó a una termoeléctrica, reportaron autoridades de ambas entidades.

Reportes preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal indican que la lluvia de la noche del jueves dañó también transformadores de energía eléctrica que han afectado el suministro en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Benito Juárez.

Las primeras fallas en el suministro de energía ocurrieron a las 21:45 horas en las inmediaciones del Barrio de Cuautepec, en la delegación Gustavo A. Madero, donde decenas de viviendas quedaron a oscuras sin que se reporten daños ocasionados por esta situación.

Los apagones se extendieron al Centro Histórico de la ciudad de México, Tlatelolco, así como en colonias como Popotla y Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo, así como en las demarcaciones de Azcapotzalco, Iztapalapa y Benito Juárez.

Usuarios del Metro informaron que un convoy que avanzaba entre las estaciones San Lázaro y Morelos, de la línea B de ese transporte público, se quedó parado más de una hora sin que pudieran salir.

Además, la lluvia provocó congestionamientos viales en avenidas como Insurgentes Norte, el Circuito Interior, Cuitláhuac, Marina Nacional, Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza, entre otras.

En el estado de México el apagón afectó al menos seis municipios mexiquenses, como son Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, Tlalnepantla, Tecámac y Tultitlán, y se pusieron en alerta a los cuerpos de seguridad, que aplicaron un operativo de vigilancia especial.

La Agencia de Seguridad Estatal informó a aproximadamente a las 22:30 horas se recuperó el suministro de energía en la totalidad de los municipios y las colonias afectados.

Al respecto, reportes radiofónicos señalaron también que el apagón, originado en la termoeléctrica Valle de México, dejó a oscuras a 75 por ciento del territorio del municipio mexiquense de Ecatepec.

En esa zona del estado de México, a falta de luz originó un incendio en la calle Circuito Independencia número 2, manzana 56, lote 134 B de la colonia Las Américas.

Una veladora encendida cayó sobre el colchón donde dormían dos niños, de ocho y cinco años, quienes resultaron con quemaduras de hasta tercer grado. Ambos fueron trasladados en la clínica 196 del IMSS.

Poco después de la medianoche se había restablecido la luz en la mayor parte del Distrito Federal y sólo reportaban apagones intermitentes de entre tres y cuatro minutos sobre Paseo de la Reforma y en la delegación Benito Juárez.

La situación causó incertidumbre entre la población, que recordó que el 15 de enero hubo varias explosiones en la termoeléctrica que dejaron a oscuras al menos 10 municipios de la zona oriente del estado de México y varias delegaciones del Distrito Federal.

No hay comentarios: