jueves, 3 de abril de 2008

Rige ley antitabaco en el DF

Prohibido fumar en espacios cerrados

CIUDAD DE MÉXICO - Rogelio Barrera, un profesor jubilado de 75 años, podría a partir del jueves romper con su tradición de cuatro décadas de ir al mismo lugar en el centro de la Ciudad de México a tomar café acompañado invariablemente de un cigarrillo.

Restaurantes, bares y discotecas

"Yo aquí vengo a leer, a concentrarme en lo que yo hago... y el cigarro y el café me tranquilizan, me hacen pensar, me hacen reflexionar, profundizar y pues si no me permiten me tomaré mi café en mi casa", dijo Barrera sentado en una de las mesas colocadas en una esquina del Café La Habana.

Los restaurantes, bares, discotecas o cualquier establecimiento cerrado con acceso al público de la capital tendrá que ajustarse a una nueva norma antitabaco.

La Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores del Distrito Federal entró en vigor hoy para convertirse en la norma más restrictiva en la materia que hasta el momento se haya aprobado en el país.

La norma prohíbe consumir tabaco dentro de cualquier establecimiento en la Ciudad de México, salvo que cuente con un espacio al aire libre desde donde el humo no invada los espacios cerrados.

Los únicos lugares con salvedades son los hoteles, que podrán destinar hasta el 25 por ciento de sus habitaciones para los fumadores.

Vista por las autoridades como una importante medida para proteger la salud de los capitalinos, la nueva ley ha generado inconformidades no sólo entre los fumadores sino de los responsables de establecimientos como del Café La Habana, fundado en 1952, e incluso ya piensan en tramitar amparos para evitar la aplicación de la norma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Abajo la ley antitabaco!! Acabo de leer un post en donde se propone un boicot a esa absurda ley, la idea es no acudir a bares, antros y restaurantes hasta que se venga abajo esa tonteria!

Lo lei en el Rincon de Mozyto

Pasen la voz!