miércoles, 30 de abril de 2008

Policías mexicanos detienen a hombre que descuartizó a su madre de 60 años

MÉXICO, 30 Abr 2008 (AFP) - Por oponerse a que continuara sus estudios para profesor de matemáticas, un mexicano de 33 años asesinó de varios golpes en la cabeza a su madre, después la descuartizó y tiró sus restos en un basurero, los dedos pulgares en una coladera y la cabeza en un lote baldío.

La fiscalía de la Ciudad de México reportó el miércoles el crimen en un comunicado, donde detalló que el detenido se encontró en su casa con su madre de 60 años el pasado 28 de marzo.

Después de "convencerla para que entrara a su departamento la golpeó con un mazo hasta privarla de la vida y arrastró el cadáver al baño, donde utilizó una segueta (sierra pequeña) y una navaja para descuartizarlo", detalló la dependencia.

"Enseguida, guardó las partes del cuerpo en bolsas que ocultó en la cajuela de su taxi" y se dirigió al basurero, "donde abandonó los restos que consistían en órganos internos, cavidad torácica, extremidades inferiores y superiores", añadió.

Para despistar a las autoridades, el criminal "arrojó los dedos pulgares en una coladera" y "la cabeza en un lote baldío", según su propia declaración.

Los restos de la mujer fueron identificados por su esposo y por otro de sus hijos.

La Fiscalía Central de Investigación para Homicidios capitalina concluyó que "el inculpado simuló un secuestro en agravio de su madre".

El detenido, según la fiscalía, planeó el crimen "debido a que su progenitora se oponía a que su padre le diera dinero, según él para que continuara estudiando para profesor de matemáticas".

Los policías mexicanos descubrieron en el departamento del detenido "películas que utilizó para aprender a desmembrar cuerpos humanos".

No hay comentarios: