miércoles, 16 de abril de 2008

Aleks Syntek ofrece un concierto especial en apoyo a los enfermos terminales

Video de actuación en León - Guanajuato - 14/marzo/2008

El músico mexicano Aleks Syntek ofreció un concierto especial ante unos 1.300 jóvenes que padecen enfermedades terminales como inicio de una campaña para recabar fondos destinados al tratamiento a una paciente de 20 años con leucemia aguda.

La actuación especial se desarrolló en el Teatro Metropolitan de Ciudad de México, 24 horas antes de que el cantante mexicano interprete las mismas canciones en el mismo escenario en un concierto convencional.

La campaña de Syntek busca recaudar 210.000 pesos (unos 20.000 dólares) durante sus conciertos en este año, para cubrir el costo del tratamiento de Sagrario C. Fernández quien sufre de un tipo de leucemia.

"Tengo mucha fe en que las cosas salgan bien y que nuestro esfuerzo sirva" para que Sagrario pueda curarse, señaló Syntek, que adelantó que visitará a la joven si tiene la oportunidad.

El músico destacó que aceptó hacer este concierto por la posibilidad de "brindar alegría" a un público que no es el habitual y que de no ser por iniciativas como esta "no tendría la oportunidad de estar aquí".

El artista subrayó que el de Sagrario no será el último caso con el que colabore, ya que hoy presentó también el Fondo Aleks Syntek para ayudar a jóvenes que sufren enfermedades "sin oportunidad terapéutica".

El compromiso del artista en este proyecto solidario se produce después de que varios jóvenes con enfermedades graves acudieran a Syntek para pedirle ayuda, según explicó el cantante.

"También he querido poner el ejemplo al público que le gustan mis canciones, que le gusta lo que hago, y también muchas veces imita los patrones de nosotros los artistas", señaló el músico.

Por su parte, la directora de la fundación que respalda la campaña, Guillermina Pilgram, dijo en rueda de prensa previa al concierto que "por las características de su enfermedad, tiene un 95% de probabilidades de con el tratamiento adecuado recuperarse".

Añadió que el caso de Sagrario tendría un desenlace "fatal" de no contar con el tratamiento adecuado y entregó en compañía de Syntek un cheque simbólico a la madre de la joven, que trabaja como empleada doméstica y tiene un promedio de ingresos inferior a los 180 dólares mensuales.

No hay comentarios: