lunes, 31 de marzo de 2008

Un mexicano representará a Brasil en un mundial de videojuegos respaldado por la FIFA

Un joven mexicano representará a Brasil en un torneo mundial de videojuegos de fútbol que tiene el respaldo de la FIFA, informó el máximo organismo del fútbol en su página web.

Ruben Morales ganó la plaza brasileña después de derrotar a los mejores representantes de este país, en la eliminatoria local que se celebró en Sao Paulo este fin de semana.

El mexicano explicó a la web de la FIFA que estaba "desesperado" por conseguir una plaza en la final, por lo que decidió realizar este viaje a Brasil, que le llevó diez horas de avión, según su relato.

El joven de 18 años había participado en la eliminatoria de Estados Unidos, que se disputó en Los Ángeles, pero cayó en semifinales.

Este campeonato, que busca al mejor jugador del mundo del videojuego "FIFA", desarrollado por la empresa estadounidense Electronic Arts, no organiza eliminatorias en México.

Contra los deseos de la afición brasileña, Morales derrotó en la final al campeón local del año pasado, André Buffo, por 4-3, en un partido que se tuvo que decidir en la prórroga.

Tras su victoria, Morales declaró estar "muy cansado" pero "muy contento".

"Es un sueño ir a Alemania para tener otra oportunidad de convertirme en el campeón del mundo", dijo.

La gran final del campeonato se celebrará el próximo 24 de mayo en Berlín y congregará a los mejores veinte jugadores de todo el mundo.

Morales ya había participado en una final de este torneo, en 2005, en la que quedó tercero representando a Estados Unidos.

No hay comentarios: