lunes, 10 de marzo de 2008

Golf - LPGA: MasterCard Classic Honoring Alejo Peralta

Oportunidad para el segundo triunfo de Lorena en el 2008

MEXICO, D.F.- Con la presencia de siete del Top 10 de la Lista de Dinero Ganado de la LPGA se asegura un field de los más competitivos que haya tenido este torneo, el MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel.

Aunque a todos nos hubiera gustado ver a Annika en BosqueReal, explicó Álvaro Escobar, Director del Torneo, ella se disculpó en esta ocasión por no poder asistir, ya que su objetivo es prepararse con mucho cuidado para el primer Major de la temporada.

Entiendo que haya comentarios negativos o amarillistas en el sentido de que Annika no viene por desaire o porque no valora el certamen. Eso carece de toda razón. Basta con ver todo lo que Annika y Bosque Real han hecho juntos.

Annika ha declarado que quiere regresar a ser la Número Uno del mundo y sabe que para eso debe de prepararse al 100%. Entendemos eso y seguimos con una relación inmejorable con la sueca, terminó Escobar.

Recordemos que, en los tres años de vidas del torneo, Annika ha triunfado dos veces en el MasterCard y el año pasado terminó en segundo, después de que Meaghan Francella le ganó en el cuarto hoyo de desempate. Además, la sueca inauguró BosqueReal, lo que coloca a este campo y torneo como uno de sus favoritos.

De los trece triunfos que obtuvo Annika Sonrenstam entre 2005 y 2007, dos de ellos fueron en BosqueReal, además del segundo lugar en la última edición del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta.

El hecho de que vengan siete del Top 10 nos asegura que las golfistas que acudirán a BosqueReal la próxima semana están en lo más alto de su nivel de juego, dijo Álvaro Escobar en otro orden de ideas. Y qué mejor para el MasterCard Classic presentado por Nextel que vengan las mejores del mundo en este momento.

Aparte, el hecho de que jueguen nueve mexicanas, cuatro profesionales, le da a este torneo una presencia muy especial. Como lo he comentado, dijo Marisa Franco, Presidenta de la AMFG, ver a nueve golfistas, todas ellas con oportunidad real de pasar el corte y a Lorena con la victoria en mente, es para la Asociación un especial motivo de orgullo.

En el field publicado ayer por la LPGA están confirmadas la número 3 (Lorena Ochoa), Laura Diaz (4), Jeong Jang (5), Stacy Prammanasudh (7), Russamee Gulyanamitta (8), Angela Stanford (9) y Jane Park (10).

Además, como ya se informó, estarán ocho golfistas mexicanas, aparte de la campeona del mundo, Lorena Ochoa. Se trata de las profesionales Violeta Retamoza, quien es la segunda golfista de nuestro país que obtiene su tarjeta de la LPGA sin restricciones, Devan Andersen y Alejandra Martín del Campo, quienes lograron su boleto hace unas semanas en México, así como Sophia Sheridan, profesional que ya sabe lo que es competir en esta gira.

Con ellas estarán las amateurs Debbie Martínez, Margarita Ramos y Regina Rosas. Las dos primeras obtuvieron su lugar por ser las mejores mexicanas en el Torneo Nacional de Aficionadas. La duranguense Rosas fue invitada por MasterCard a participar como una de las Exenciones del patrocinador titular del torneo.

Aunque Alejandra Llaneza ganó su lugar, tuvo que declinar la invitación por compromisos con su universidad, la de Arizona, misma escuela en la que estudiaron Lorena Ochoa y Annika Sorenstam. En su primer año como miembro de esa prestigiada universidad, Llaneza es un factor importante en el primer equipo.

Como una muestra más de apoyo al golf amateur nacional, MasterCard no quiso ceder este lugar a la LPGA y prefirió invitar a otra amateur mexicana, Pamela Ontiveros, quien también ha tenido destacadas actuaciones en el golf amateur. Pamela fue miembro del equipo mexicano que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Universitarios de 2007, celebrados en Oriente.

Programa de Actividades

El Comité Organizador informó el Programa de Actividades del MasterCard Classic honoring Alejo Peralta, presentado por Nextel:

- Lunes 10 de Marzo
Calificación de la LPGA
Rondas de Práctica

-Martes 11 de Marzo
7:00 AM Rondas de Práctica
5:00 PM Conferencia de Prensa en Comedor de Socios BosqueReal
7:00 PM Pairing Party en el Comedor principal de BosqueReal

- Miércoles 12 de Marzo
7:30 AM Primera salida Pro Am
1:15 PM Segunda salida Pro Am
4:00 PM Clínica para niños impartida por Violeta Retamoza (por confirmar)

- Jueves 13 de Marzo
7:30 AM Primera salida Pro Am
1:15 PM Segunda salida Pro Am
7:00 PM Premiación Pro Am en el Comdeor de Socios BosqueReal

- Viernes 14 de Marzo
7:15 AM Torneo Oficial 1a. Ronda

- Sábado 15 de Marzo
7:15 AM Torneo Oficial 2a. Ronda

- Domingo 16 de Marzo
7:15 AM Torneo Oficial Ronda Final

Al terminar, Ceremonia de Premiación en el Green del Hoyo 18 Después, Conferencia de Prensa con la Campeona, Sala de Prensa

Información de GREG Comunicación en Golf

No hay comentarios: