martes, 18 de marzo de 2008

Estudiantes se solidarizan con los padres de los mexicanos muertos en campamento de las FARC


Quito, 17 mar (EFE).- Estudiantes ecuatorianos se solidarizaron hoy con los padres de los ciudadanos mexicanos muertos el pasado 1 de marzo en el ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC en territorio de Ecuador.

En el paraninfo de la Universidad Central del Ecuador en Quito se reunieron los padres de Lucía Morett, mexicana herida en el ataque, y de los fallecidos Soren Ulises Ángeles Avilés, Juan González del Castillo, Fernando Franco Delgado y Verónica Natalia Velázquez.

Representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE) y de Estudiantes Secundarios (FESE) apoyaron a los padres de los mexicanos, que repitieron que sus hijos no tienen vínculos con las FARC y que su estancia en Ecuador respondía a investigaciones que les servirían para sus tesis académicas.

Javier Velázquez, hermano de Verónica Velázquez, dijo que "es algo reconfortante el apoyo de los estudiantes. Se siente bien el estar apoyado para seguir con la lucha", que las familias han emprendido para denunciar la muerte de sus familiares.

En los próximos días, está previsto que se celebre en Quito una misa por los cuatro mexicanos fallecidos y, posteriormente, los familiares volverán con sus cenizas a su país, donde han anunciado una campaña de denuncia al Gobierno colombiano por su muerte.

No hay comentarios: