martes, 18 de marzo de 2008

Dos centenares de activistas protestan contra las corridas de toros en México


Monterrey (México) 17 mar.- Unos 200 activistas mexicanos defensores de los animales marcharon hoy por las principales calles de la norteña ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, para exigir al Gobierno que prohíba las corridas de toros.

Con sonido de tambores, música de gaitas, pancartas y vestidos de blanco los manifestantes expresaron su repudio a la crueldad contra los animales en la plaza central de Monterrey, en donde exigieron se renueve un decreto de diciembre de 1867, emitido por el presidente Benito Juárez (1806-1872) que prohibía las corridas de toros.

La marcha estaba encabezada por una gran pancarta que rezaba: "La grandeza de una nación y su progreso moral se puede juzgar de acuerdo a la manera que se trata a los animales: Gandhi".

El portavoz de los defensores de los animales, Jorge Luis García Álvarez, explicó a Efe que escogieron este día para marchar porque hoy se festeja el natalicio de Juárez, quien prohibió las corridas el 4 de diciembre de 1867.

"Las corridas de toros han estado decayendo en Monterrey después de ser una gran plaza de toros", aseguró García.

Añadió que actualmente en este siglo XXI, "las corridas son obsoletas, ya va muy poca gente y esperamos que siga cayendo la audiencia".

Dijo que su organización ha recabado alrededor de 200.000 firmas para exigir a las autoridades mexicanas que se suspendan las corridas de toros.

García agregó que su campaña continuará con diversas actividades en contra de la crueldad hacia los animales, y adelantó que cada año se hará una manifestación contra las corridas en el aniversario del natalicio de Juárez.

No hay comentarios: