domingo, 24 de febrero de 2008

La reina Margarita II de Dinamarca comienza una visita privada por el sureste mexicano


San Cristóbal de las Casas (México), 23 feb (EFE).- La reina Margarita II de Dinamarca y su comitiva comenzaron hoy una visita de tres días en el estado mexicano de Chiapas para recorrer los principales sitios turísticos y arqueológicos en la Selva Lacandona.

La monarca danesa visitó este sábado la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, en donde asistió al templo de Santo Domingo y en su atrio compró gemas de ámbar y artesanías elaboradas por los indígenas tzotziles de la región.

Para mañana domingo, la reina tiene programado visitar Palenque, Yaxshilán, las cascadas de Agua Azul y las ruinas de Toniná, indicaron funcionarios municipales que acompañaban a la soberana.

Custodiada por decenas de elementos del Estado Mayor Presidencial que no permitían que alguien se le acercara, Margarita II visitó la catedral de San Cristóbal de las Casas.

Vestida con una blusa negra con dibujos blancos y una falda blanca, sombrero de palma y una pañoleta, Margarita II compró a los indígenas algunas piezas de artesanía y textiles mientras que el príncipe consorte Enrique adquirió un estatuilla de un jaguar de arcilla clásico de este estado.

Al concluir el recorrido Margarita II se dirigió al museo de Na Bolom, sitió fundado hace 50 años por el también danés Frans Blom, donde se le ofreció una comida.

La reina Margarita II concluyó ayer una visita de Estado de cinco días a México en la que mantuvo una apretada agenda de actividades en la capital mexicana y en varios estados.

No hay comentarios: