martes, 26 de febrero de 2008

Bob Dylan inicia en México la que podría ser su última gira por Latinoamérica


El legendario cantautor estadounidense Bob Dylan inicia hoy en México la que, según algunos de sus allegados, será su última gira por América Latina, un periplo que le llevará además a Brasil, Chile, Argentina y Uruguay.

En un ambiente de hermetismo total Dylan (Minnesota, EEUU, 1941) llegó hace dos días a la capital mexicana acompañado de un equipo de 26 personas y se hospeda en un hotel ubicado sobre el tradicional Paseo de la Reforma, dijo a Efe el promotor del evento, Sergio Mayer.

Los organizadores esperan un lleno total en los conciertos que el veterano compositor de folk, rock, blues y country dará hoy y mañana en el Auditorio Nacional de la capital mexicana, el 29 en la Arena de Monterrey (norte) y el 2 de marzo en el Auditorio Telmex de Guadalajara (oeste).

Medios locales informan de que Dylan, quien visitó por última vez el país hace 18 años, realizó ayer una visita inesperada al gimnasio de boxeo Nuevo Jordán, en el centro histórico de Ciudad de México, uno de los más tradicionales del país.

Según estas informaciones, el cantante observó a los jóvenes púgiles practicar sus golpes y se marchó después de firmar algunos autógrafos.

Mayer señaló que la actuación del músico estadounidense puede durar entre una hora y cuarenta y cinco minutos y dos horas y media, y afirmó que ni él como organizador ni las personas que acompañan a Dylan conocen el repertorio que interpretará en México.

"Él llegó hace dos días, muy discreto, discreción total, no sabemos si va ir a comer, si va a ensayar o no, si viene o si va, todo es muy hermético", indicó Mayer.

Además, el equipo de Dylan, añadió, no permite el acceso de cámaras fotográficas o de vídeo a los ensayos.

Haciendo gala de su conocida sencillez, el escenario sobre el que se presentará el músico de Minnesota no tendrá "nada especial" ni "fuera de lo común", manifestó el promotor.

Mayer dijo en días pasados a Efe que el entorno del músico ha dicho que quizás ésta sea la última gira de Dylan por Latinoamérica.

Con 66 años y acompañado de unos cinco músicos, el cantante no realizó ninguna petición especial durante su estadía en la capital mexicana, la segunda urbe más poblada del planeta, con cerca de 20 millones de habitantes.

Después de México, Dylan viajará en marzo a Brasil para actuar en las ciudades de Sao Paulo (3 y 6) y Río de Janeiro (8).

De ahí partirá a Chile, donde ofrecerá un concierto en Santiago (11), desembarcará después en las ciudades argentinas de Córdoba (13), Buenos Aires (15) y Rosario (18), y cerrará su gira en Uruguay, en el balneario de Punta del Este (20).

No hay comentarios: