martes, 26 de febrero de 2008

45 muertos por frío en México




Al menos 45 personas han muerto en México entre el 18 de octubre de 2007 al 21 de febrero de este año como consecuencia de las bajas temperaturas que se han registrado en la actual temporada invernal, informó la Secretaría de Salud.

Sonora y Baja California afectados

La dependencia indicó que del total de muertes, 23 se debieron a intoxicación por monóxido de carbono, 21 por hipotermia y una persona por quemaduras. El estado con más muertes fue Chihuahua con 18, seguido de Sonora con diez decesos, Baja California con cinco, Coahuila y Puebla con tres cada uno, Hidalgo dos, y un muerto en cada caso en los estados de Michoacán, Oaxaca, Querétaro y Tamaulipas.

La Secretaría dijo que en los próximos días se prevé una caída de la temperatura en los estados del noreste, norte y centro del país, en tanto que en el resto del país se espera cielo despejado a medio nublado, con lluvias aisladas y temperaturas frescas a calurosas.

La institución gubernamental advirtió de que en la temporada de frío "se incrementan los riesgos para la salud y aumentan los efectos asociados a la exposición a temperaturas ambientales extremas, así como por enfermedades respiratorias agudas", por lo que se refuerzan las acciones de vigilancia para la población.

No hay comentarios: