lunes, 10 de diciembre de 2007

Hunt gana el premio a la mejor película y el colombiano Correa el de actor en Puerto Vallarta

Toronto International Film Festival 2007


Puerto Vallarta (México), 9 dic (EFE).- La estadounidense Helen Hunt fue galardonada con el premio a la Mejor Película por "Then she found me" en el IV Festival de Cine de Vallarta, donde el colombiano Aldemar Correa se llevó el de Mejor Actor, informaron hoy los organizadores.

Hunt, quien momentos antes había entregado un galardón especial al cinematógrafo John Bailey, agradeció la distinción de una cinta en la que es a la vez directora y protagonista.

"Me siento bienvenida, impactada por tal recibimiento. Aquí tuve la primera exhibición con público real luego de haber estado en el festival de Toronto. Realmente me siento muy halagada, muchas gracias", dijo Hunt al recibir el premio del Vallarta Film Festival.

El colombiano Aldemar Correa, fue reconocido como Actor Revelación por su personaje de Marlon en la cinta "Paraiso Travel", de su compatriota Simon Brand.

El Premio Humanitario, denominado "Elizabeth Taylor" correspondió al cantante mexicano Emmanuel por su trabajo en favor del medio ambiente.

La cuarta edición del Vallarta Film Festival, celebrada del 5 al 8 de diciembre, proyectó un total de 36 producciones de Canadá, Estados Unidos y Latinoamérica, además de 28 cortometrajes.

Entre las funciones especiales destacaron la proyección del documental "Detrás de Cámaras: La noche de la Iguana", que data de hace 40 años y muestra cómo fue la filmación de la cinta del estadounidense John Huston (1906-1987).

Cintas como "Párpados azules" del mexicano Ernesto Contreras; "XXY" de la argentina Lucía Puenzo, "La misma luna" de la mexicana Patricia Riggen, "One long night", del mexicano David Siqueiros, y "El Pasado", del argentino brasileño Héctor Babenco, se exhibieron en la sección Latinoamericana.

Entre los invitados especiales del Vallarta Film Festival, destacó la presencia de la cantante y actriz María Conchita Alonso, el mexicano estadounidense Paul Rodríguez y de Helen Hunt, entre otros.

No hay comentarios: