miércoles, 7 de noviembre de 2007

Inauguran el festival de cine en Cancún con la participación de España


Cancún (México), 6 nov (EFE).- El primer Festival Internacional de Cine de Cancún-Riviera Maya fue inaugurado hoy en esa localidad turística con la proyección de la película el "Viaje de la Nonna" del mexicano Sebastián Silva, y en el que participa España.

La ceremonia de apertura de este festival, que concluirá el 12 de noviembre, fue realizada en las instalaciones del parque ecológico Xcaret, donde hace unos meses se casó la cantante mexicana Paulina Rubio con el español Nicolás Vallejo Nájera.

El evento presentará en competencia oficial tres secciones: Internacional, Iberoamérica y México, en las categorías de Ficción, Documental y Cortometraje, con un total de 54 títulos.

Entre los países participantes están España, Italia, Reino Unido y Estados Unidos, y en la de Iberoamérica, Chile, España, Brasil, Argentina, Portugal, Argentina, Colombia y República Dominicana.

De España participarán las cintas "Bosque de sombras", de Koldo Serra; "Honor de Caballería", de Albert Serra; "Sin ti", de Raimon Masllorens, y "Arritmia", de Vicente Peñarrocha.

Forman parte también de la representación española los documentales "Uno por ciento esquizofrenia", de Ione Hernández, e "Invisibles", producido por el actor Javier Bardem y que está formado por cinco historias dirigidas por Wim Wenders, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Mariano Barroso y Javier Corcuera.

Durante la apertura del festival el actor mexicano Jesús Ochoa ("Entre Pancho Villa y una mujer desnuda") recibió un homenaje por su trayectoria cinematográfica

No hay comentarios: