jueves, 29 de noviembre de 2007

El gobernador de Oaxaca sale ileso tras desplomarse el helicóptero en el que viajaba

Promesa para Telesecundaria - Ulises Ruiz - Monteverde



Oaxaca (México), 28 nov (EFE).- El gobernador del estado de Oaxaca (sur de México), Ulises Ruiz, salió hoy ileso después de que el helicóptero en el que viajaba se desplomó sobre unos arbustos de un cerro, sin que se registraran víctimas.

El mandatario local descartó a la prensa que este hecho fuese un atentado y recalcó que solamente "fue un accidente" debido a una falla mecánica.

Ulises Ruiz enfrenta la oposición de sectores sociales que exigen desde el año pasado su renuncia y que han organizado movilizaciones que han derivado en enfrentamientos que cobraron más de una decena de muertos.

"El mandatario oaxaqueño y quienes viajaban en la aeronave se encuentran bien de salud, sólo con algunos golpes que no son de consideración", precisó el gobierno estatal en un comunicado.

Explicó que además de Ruiz sus cinco acompañantes salieron a pie y que el único que recibió atención médica hospitalaria fue el piloto.

Los hechos se registraron en las inmediaciones del cerro de San Felipe, al norte de la ciudad de Oaxaca, cuando el gobernador regresaba de una gira de trabajo.

No hay comentarios: