lunes, 15 de octubre de 2007

Liberación de Tortugas en Michoacán


Elementos de la Secretaría de Marina liberaron hacia el mar a 160 mil tortugas golfinas en el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, informó la dependencia.

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina Armada de México, detalló que la ceremonia fue encabezada por el contralmirante José Rafael Ojeda Durán, jefe del Estado Mayor de la 10 Zona Naval.

En la liberación, efectuada en la plaza Ixtapilla, de la entidad michoacana, participaron autoridades de los tres niveles de gobierno, así como estudiantes de algunas escuelas.

Para garantizar la llegada de las pequeñas tortugas hacia el mar, infantes de Marina aplicaron un operativo de seguridad en el área con el fin de impedir accidentes.

La Secretaría de Marina informó que para cuidar la integridad del mayor número de tortugas posible, la dependencia mantiene operativos de vigilancia en diversos puntos del territorio nacional.

Tan sólo en la actual temporada, han sido detenidas 11 personas que traficaban con huevos de quelonio, las cuales fueron consignadas ante las autoridades correspondientes, señaló la dependencia.

No hay comentarios: