martes, 23 de octubre de 2007

El incendio que arrasa California se extiende hasta México


El director de Protección Civil de Tijuana, Marco Antonio Sánchez Navarro, ha asegurado que el fuego cruzó en la tarde del lunes la zona limítrofe, en un área rural que se ubica a un kilómetro de donde opera una fábrica del grupo Toyota en la que se analiza el posible desalojo de sus trabajadores.

Los tareas para combatir el fuego en esa zona se han dificultado porque prácticamente no hay visibilidad, dijo Sánchez, pero aseguró que esa región está deshabitada por lo que no hay riesgo de que, por el momento, la población resulte afectada.

Tijuana en alerta

Por otra parte, Sánchez Navarro dijo que las autoridades se mantienen atentas en la vecina localidad de Tijuana, amenazada por la llegada de otro "frente" de fuego por el norte, donde se ubica el aeropuerto internacional Abelardo L. Rodríguez.

El fuego, dijo, avanza rápidamente sobre territorio estadounidense, a ocho kilómetros al norte del aeropuerto de Tijuana, y se teme que las llamas, alimentadas por vientos de 115 kilómetros por hora, alcancen pronto esta localidad.

Ante esta situación, las autoridades del estado de Baja California han suspendido las clases en los centros de educación oficial de las ciudades de Tijuana, Tecate y Rosarito.

No hay comentarios: