miércoles, 10 de octubre de 2007

Desarticulan ocho bandas de secuestradores en México en los últimos dos meses

Trailer Secuestro Expres


México, 9 oct (EFE).- La policía mexicana desarticuló ocho bandas de secuestradores, detuvo a 36 de sus integrantes en los últimos dos meses y liberó a ocho rehenes en todo el país, informó hoy la Secretaría (ministerio) de Seguridad Pública.

Según un comunicado de esa institución, en cinco de los casos se evitó un daño patrimonial a los familiares de hasta casi dos millones de dólares.

En las operaciones se incautaron 3.902 cartuchos, 87 cargadores, 29 armas de distintos calibres, 13 chalecos antibalas, 14 vehículos, 20 celulares y cuatro juegos de esposas.

El 1 y 3 de agosto fueron detenidos cinco miembros de la banda de secuestradores "Los Chutas" en Atizapán de Zaragoza y en Naucalpan, ambas localidades del Estado de México, en el centro del país.

Según la institución, estaban especializados en el secuestro de estudiantes y se caracterizaban por su violencia, ya que llegaron a asesinar a dos de sus víctimas.

El 13 de agosto fueron capturados cinco miembros de la banda "Los Purina" en la localidad de Huitzilac, en el estado central de Morelos, que participaron en el secuestro de dos mujeres en la zona de las Lagunas de Zempoala.

Los componentes de "Los Purina" se dedicaban también al asalto de transportes de carga en la zona de Tres Marías y en el momento de su detención llevaban 26,5 gramos de cocaína pura.

Entre el 22 y 29 de agosto fue desarticulada la banda de "Los Japos" en el municipio de Nezahualcóyotl, también en el Estado de México.

Los cinco miembros de esa banda tenían antecedentes penales e incluso habían estado presos en el Reclusorio Preventivo Oriente, en Ciudad de México, por distintos delitos de robo.

La banda de "Los Thunder" fue desarticulada el 5 de septiembre, en el Distrito Federal, y sus cuatro componentes son responsables de otros dos secuestros.

En Tijuana, Baja California (noroeste) fueron detenidos nueve presuntos secuestradores en dos acciones diferentes efectuadas el 15 de agosto y el 19 de septiembre.

Siete de ellos tenían en su poder 3.720 cartuchos, 16 armas de grueso calibre, 80 cargadores y seis vehículos.

Mientras en los estados de Guerrero (sur), Morelos y Puebla (centro) fueron aprehendidos el pasado 13 de agosto cuatro miembros de otra banda que retenía a su víctima en una casa en la localidad morelense de Cuautla.

En Monterrey, en el estado norteño de Nuevo León, se detuvo a otros cuatro presuntos secuestradores que tenían bajo su poder a una persona y poseían cinco armas, tres chalecos blindados y una báscula de precisión.

1 comentario:

DANIEL dijo...

ESA MENTIRAS NO SON CIERTAS, YA QUE QUIEN HA VIVIDO DEL DINERO DE LOS PLAGIADOS, DSDE 2002 ES Y SEGUIRA SIENDO GENARO GARCIA LUNA;
EL CAPO DE LAS MAFIAS SECUESTRADORAS EN MEXICO ES GENARO GARCIA LUNA;