martes, 30 de octubre de 2007

Decenas de mexicanas participan en una divertida carrera en tacones


Decenas de mujeres han participado en una peculiar carrera en Ciudad de México. Se tartaba de hacer un recorrido de 100 metros lisos con unos tacones de, al menos, siete centímetros de altura.

Antes de correr, todas las participantes han calentado y han tenido que pasar un control de la altura de sus tacones. Y es que pese a lo poco apropiado calzado, las competidoras han alcanzado velocidades sorprendentes.

Con un tiempo de 14,74 segundos, Yamile Alaluf, residente de la capital mexicana, fue la ganadora de esta divertida carrera.

El premio es un cheque de compra en una tienda. El dinero que se recaudó en la competición será destinado a una asociación contra la parálisis cerebral infantil.

Según los organizadores de este evento que está inspirado en competencias similares que se hacen en Europa, la carrera viene a demostrar que las mujeres son capaces de superar cualquier obstáculo, por alto que sea.

David Álvarez, director de la empresa Asdeporte una de las colaboradoras en el evento, se sorprendió por la disposición de las mujeres a correr en tacones.

"Les preguntamos a algunas de las competidoras si realmente creían que podían correr los 100 metros en tacones y dijeron que sí, que no tendrían ningún problema. Nos quedamos impresionados", aseguró Álvarez.

E incluso fue más allá al afirmar que el tiempo logrado por algunas de las competidoras era mejor que el de muchos hombres que corrían en zapatillas deportivas.

No hay comentarios: