miércoles, 17 de octubre de 2007

Claudia Palacios: Entrevista a Vicente Fox (11-10-2007)


Ex presidente mexicano Fox insulta a entrevistador por pregunta sobre bienes

17 de Octubre de 2007

MÉXICO, 17 Oct 2007 (AFP) -
El ex presidente de México Vicente Fox (2000-2006) insultó al periodista de la cadena Telemundo Rubén González Luengas en una entrevista en la que fue cuestionado sobre unas presuntas propiedades de su mujer, Marta Sahagún.

"Lo que tengo allí está, y si no te tendré yo que llamar mentiroso y calumniador, a ti", dijo Fox ante la pregunta. Luego calificó a González Luengas de "mal entrevistador" y "vulgar", antes de abandonar el set televisivo donde estaba siendo entrevistado.

En las imágenes reveladas este miércoles por la prensa mexicana, el periodista, que estaba entrevistando el martes a Fox en la ciudad estadounidense de Los Angeles, le preguntó por la reciente publicación en la prensa de unos documentos que presuntamente demostraban que Sahagún era propietaria de un terreno en México, algo que Fox había negado.

El ex mandatario, que en las últimas semanas ha sido acusado en México de haber aumentado de manera excesiva sus propiedades durante su mandato, eludió responder de forma clara a la cuestión y cargó contra el entrevistador.

Desde el momento en que su interlocutor intentó sacar el tema, el político comenzó a mostrarse incómodo, aunque aceptó la pregunta: "Luego me andan criticando que no les hago caso. Échale. Dos minutos más".

Comenzó entonces una agria discusión de dos minutos entre los dos antes de que Fox abandonase el plató.

"Lo que te reto a ti es no andar enseñando mentiras. Lo que te reto a ti es averiguar las cosas de manera directa", dijo Fox al periodista, quien alegó que no le estaba acusando de nada sino pidiéndole que respondiera a unas acusaciones publicadas en su contra.

"Me estás acusando delante de todos. Ese es el clásico aventar la piedra y esconder la mano (...) Eres un mal entrevistador, disculpa. Estás mintiendo", dijo.

Tras oírse una voz en off que indicaba en inglés (supuestamente un miembro del equipo de Fox en Estados Unidos) que el entrevistado debía irse, Fox le dio la mano a González Luengas y le dijo: "Amigos como siempre, y no uses el tiempo de tu gente, de tus clientes de esta manera, para engañar a la gente".

No obstante, cuando se quitaba el micrófono le lanzó: "Eres un vulgar". Y mientras salía del estudio preguntó a una trabajadora de Telemundo: "¿Ya ves para qué me traes aquí? Yo no sé para qué me traen aquí para esto".

No hay comentarios: