sábado, 1 de septiembre de 2007

Un sismo de 6,3 grados causa pánico en el noroeste de México


México, 1 sep (EFE).- Un sismo de 6,3 grados de magnitud en la escala de Richter con epicentro en el Golfo de California sacudió hoy el noroeste de México y causó pánico entre la población aunque hasta el momento no se reportan ni daños materiales ni personales, según fuentes oficiales.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó a Efe de que el temblor tuvo lugar a las 14.14 hora local (19.14 horas GMT) a unos 100 kilómetros de la localidad de Los Mochis, en el estado noroccidental de Sinaloa, y a una distancia similar de La Paz, en el sur de la península de Baja California.

El epicentro del temblor se produjo a unos 56 kilómetros de profundidad, por lo que los expertos del SSM no creen que el sismo pueda producir daños de consideración, aunque advirtieron de la posibilidad de réplicas en las próximas horas.

"Es muy posible que por la magnitud haya sido sentido un poco fuerte en algunos lugares pero tampoco tiene una magnitud para provocar daños importantes", dijo el sismólogo Carlos Valdés.

Según los medios de comunicación de la ciudad de La Paz, capital del estado de Baja California Sur, el fenómeno telúrico se sintió "muy fuerte", duró unos diez segundos y causó pánico entre los ciudadanos.

"Parecía que se estaba abriendo la tierra", indicó uno de los testimonios citados por la prensa de ese estado, situado en la mitad sur de la península y que es uno de los menos poblados del país, con alrededor de un millón de habitantes.

Al parecer, el servicio de telefonía celular estuvo cortado durante veinte minutos a causa del sismo, aunque ya fue restablecido, agregó esa persona.

No hay comentarios: