lunes, 24 de septiembre de 2007

Hallan tres boas abandonadas en un remolque en un céntrico barrio de México


México, 24 sep (EFE).- Tres boas y un cincuate, serpiente de origen mexicano, fueron rescatadas con vida por la policía de Ciudad de México, después de que fueron abandonadas en un céntrico barrio de la capital, informaron hoy fuentes policiales.

Los cuatro especímenes fueron hallados en el interior de un remolque de carga, cuyas puertas carecían de seguros, en plena calle de una colonia de la capital mexicana, sin que se conozca hasta el momento el nombre del propietario.

Según divulgó la policía capitalina en un comunicado, las autoridades acudieron al lugar tras recibir una llamada de alerta en el teléfono de emergencias.

"Una de las boas, de aproximadamente 1,70 metros de largo, se encontraba fuera de su jaula, por lo que se dio aviso a la Brigada de Vigilancia Animal", dijo la nota.

Los reptiles fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en tanto que el remolque fue llevado a un depósito de la policía del Distrito Federal.

Los cincuates, en peligro de extinción, son abundantes en el estado mexicano de Jalisco (oriente del país), se alimentan de roedores y en torno a ellas existe la leyenda de que hipnotizan a las vacas para alimentarse de su leche.

Esta es la tercera ocasión en menos de 15 días en que la policía capitalina encuentra animales en cautiverio, todos ellos protegidos por leyes federales, como linces y reptiles, en venta en negocios establecidos y en mercados ilegales.

Uno de los hallazgos fue el 14 de septiembre, cuando se aseguraron 221 ejemplares de diversas especies en un local comercial de la delegación Venustiano Carranza.

Además, el pasado jueves fue arrestado un comerciante ambulante que vendía dos crías de cocodrilo en un mercado de la delegación Gustavo A. Madero, también en la capital.

No hay comentarios: