viernes, 14 de septiembre de 2007

Desconocidos derriban un tramo del muro fronterizo entre EE.UU. y México

Tucson (EEUU), 14 sep (EFE).- Unos desconocidos derribaron un tramo de cinco metros del muro de acero que se levanta en la frontera entre Arizona (EE.UU.) y Sonora (México) con un soplete para fundir las uniones de las bases, informó hoy la Patrulla Fronteriza estadounidense.

Los hechos ocurrieron el pasado miércoles cerca de la localidad de Yuma (Arizona), precisó a Efe el vocero de la Patrulla Fronteriza, Erick Anderson.

El vocero dijo que cámaras de vídeo captaron el momento en que entraban dos vehículos a través de un agujero, los cuales al percatarse de la presencia de los agentes federales retrocedieron de inmediato hacia territorio mexicano.

"Podría haberse tratado de traficantes de drogas", manifestó Anderson.

Indicó que este es el segundo incidente de este tipo que se reporta dentro de este sector.

El muro que se construye en la región fronteriza de Yuma abarca aproximadamente 14 millas (22 kilómetros) de largo.

Las autoridades de México y otros países latinoamericanos han manifestado su rechazo a la decisión de Estados Unidos de construir el muro para detener el paso de los indocumentados.

El agente federal indicó que el hecho de utilizar un soplete para derribar el trozo de muro fronterizo demuestra la desesperación de las personas que derribaron el tramo del muro, que fue arreglado horas después del incidente.

Anderson añadió que la vigilancia en la región se incrementará para evitar que pueda presentarse otro hecho similar.

Durante el presente año fiscal, que finaliza el próximo 30 de septiembre, se han detenido 37.106 inmigrantes indocumentados en el Sector Yuma, lo que representa un descenso del 60 por ciento comparado con los 116.035 arrestos registrados el año pasado durante el mismo periodo.

No hay comentarios: