sábado, 29 de septiembre de 2007

Cae 'La Reina del Pacífico', una de las 'narcos' más buscadas de México

La policía mexicana ha capturado a Sandra Avila Beltrán, la conocida 'Reina del Pacífico', buscada por las autoridades de México y EEUU por narcotráfico y vinculada con la banda del detenido capo colombiano Diego Montoya, alias 'Don Diego', informaron fuentes oficiales.

La fiscalía ha señalado que Avila Beltrán como una de las principales operadoras del cártel de Juárez, encabezado por Ismael 'El Mayo' Zambada. En los últimos años se convirtió en una figura destacada del narcotráfico en el oeste de México tras formar una federación de prominentes capos para importar droga de Colombia con grandes cargamentos.

Avila Beltrán, de 46 años, que era buscada por el Departamento Antidrogas (DEA) de EEUU, quedó a disposición de la Fiscalía mexicana. Horas después del arresto de Avila Beltrán, fue detenido también en la capital mexicana su pareja sentimental, el colombiano Juan Diego Espinosa Ramírez, alias 'El Tigre', quien al parecer actuaba como enlace con delincuentes de su país.

'Con esta detención, la policía federal desmantela un vínculo para el trasiego de cocaína entre los cárteles colombianos y mexicanos', dijo en rueda de prensa el subsecretario de Estrategia e Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Patricio Patiño.

Añadió que 'desde la década de los noventa esta mujer se encargaba de internar a México la cocaína proveniente de Colombia y es parte de una familia que por tres generaciones se ha dedicado al narcotráfico'.

No hay comentarios: