miércoles, 22 de agosto de 2007

Un mexicano tenía 98 cocodrilos en casa


Algunos medían hasta 1,71 metros.
Habían sido criados en cautividad en pequeñas piscinas.


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente de México (Profepa) ha encontrado nada más y nada menos que un total de 98 cocodrilos en un chalet, que habían sido criados en cautividad en pequeñas piscinas.

De los 98 cocodrilos (Crocodylus moreletii), dos son adultos que miden 1,71 metros y 73 son jóvenes con un tamaño de entre 65 centímetros y 1,20 metros, mientras que los 23 restantes son pequeñas crías, de entre 30 y 60 centímetros.

El dueño

La institución indicó que al parecer el dueño de los cocodrilos decomisados no cuenta con la documentación que acredite la legal posesión y/o procedencia de los animales, puesto que todos carecían de marca.

Las fuentes indicaron que la confiscación se logró gracias a una denuncia anónima que informó sobre la venta ilegal de reptiles y de otras especies en riesgo de extinción y que están protegidas por la ley.

Los ejemplares fueron trasladados a una Unidad de Manejo Ambiental denominada El Cañahuatal, en el municipio de La Antigua, a 35 kilómetros del puerto de Veracruz.

No hay comentarios: