jueves, 16 de agosto de 2007

Seis nadadores mexicanos cruzarán el Canal de la Mancha por una buena causa


Londres, 16 ago (EFE).- Un equipo de seis nadadores mexicanos cruzará las aguas del Canal de la Mancha, el lunes 19 de agosto, con un objetivo benéfico: cada kilómetro recorrido supondrá una operación quirúrgica que corrija el defecto de labio o paladar hendido en niños mexicanos de escasos recursos.

El equipo Sport City México tratará de realizar la hazaña de atravesar en cuatro ocasiones, y bajo la modalidad de relevos, el canal que separa Gran Bretaña y Francia, con una longitud de 33 kilómetros.

En total, 132 kilómetros que supondrían 132 cirugías para los niños mexicanos.

"Si vamos a hacer esto, hagámoslo por algo y por alguien", afirmó Jorge Urreta, uno de los integrantes del equipo. "Hemos visto a los niños y esas caras nos ayudarán en nuestro intento".

Mariel Hawley, nadadora del Sport City México, explicó que los niños que sufren este mal no pueden deglutir en sus primeras semanas de vida y, además, acaban sufriendo problemas psicológicos.

En este sentido, para Hawley "la fuerza para hacer todo esto tiene su origen en esos niños". "Siempre trato de ir totalmente concentrada pero en los momentos de cansancio traigo imágenes de mis dos hijos o de estos niños", explicó la nadadora.

Producto de una iniciativa que lleva por nombre "Quiero sonreír" los fondos que se obtengan por cada kilómetro serán destinados a la Clínica de Labio y Paladar Hendido de BRIMEX y otras que tratan de corregir este mal congénito.

El equipo Sport City México, integrado por los nadadores Mayalen Noriega, Luis Pineyro, Jorge Urreta, Mariel Hawley, Omar Díaz-González y Alejandro Moren, ha nadado en las aguas del cráter del Nevado de Toluca a más de 4.000 metros sobre el nivel del mar y con el agua a 7 grados centígrados en su preparación para atravesar el Canal de la Mancha, conocido como "el Everest de los nadadores".

No hay comentarios: