domingo, 26 de agosto de 2007

Roban en el aeropuerto de México un perro entrenado en detección de droga


México, 26 ago (EFE).- La fiscalía mexicana investiga el robo de un perro entrenado para la detección de drogas que desapareció de una empresa de carga cuando fue enviado al estado de Sinaloa, noroeste, para contribuir al combate contra el narcotráfico, informaron hoy fuentes oficiales.

La Procuraduría General de la República (PGR) indicó en un comunicado que el perro "Rex IV", un pastor belga mallinois adiestrado para detectar sustancias ilegales, fue sustituido por otro perro durante el traslado junto con otros siete ejemplares hacia el puerto de Mazatlán.

"Sin embargo, a su llegada, los elementos federales se percataron de que en lugar de "Rex IV" se envió a un cachorro criollo de color negro", indicó la PGR.

La Secretaría de Seguridad Pública, propietaria del perro policía, presentó una denuncia ante la oficina de la fiscalía en el aeropuerto capitalino para investigar el robo.

De acuerdo con las primeras investigaciones el empleado de la empresa de carga Aeromex Press Emmanuel Arzola Martínez confesó que junto con otro de sus compañeros "realizaron el cambio del perro a petición de un sujeto desconocido".

La fiscalía indicó que continúa las investigaciones para encontrar el perro entrenado.

No hay comentarios: