martes, 21 de agosto de 2007

Reygadas se va a Nueva York


El cineasta mexicano Carlos Reygadas llevará su 'Luz Silenciosa' al Festival de Cine de Nueva York

NUEVA YORK, Estados Unidos - Los cineastas Carlos Saura, Carlos Reygadas y Brian De Palma participarán con sus últimas producciones en el próximo Festival de Cine de Nueva York del Centro Lincoln, anunciaron hoy sus organizadores.

El festival, que desde hace 45 años es la vitrina más importante en esta ciudad para el cine de autor, presentará entre el 28 de septiembre y el 14 de octubre del 2007 el estreno de 28 películas de España, México, Francia, Estados Unidos, Rusia y Japón.

El español Saura estrena su documental musical Fados, una celebración del fado portugués en todos sus estilos, desde el tradicional al contemporáneo, en la que continúa con su exploración de la fusión de cine, música y danza vista en su Trilogía Flamenca, Tango e Iberia.

México acude al festival con el film de Carlos Reygadas, Luz Silenciosa, que compartió el Premio del Jurado en el Festival de Cannes con Persépolis, una animación de los franceses Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud escogida para cerrar este festival.

No hay comentarios: