martes, 28 de agosto de 2007

México: detectan vertidos de aguas contaminadas al mar en turística Acapulco

La ciudad de Acapulco (oeste), uno de los principales destinos turísticos de México tanto para visitantes nacionales como extranjeros, vierte en sus playas aguas residuales con niveles de contaminación por encima de lo permitido, informó el martes la Comisión Nacional del Agua.

"De los análisis de laboratorio practicados a las muestras del agua residual recolectadas, se desprende que no cumplen con los límites máximos permisibles" de contaminación, detalló en un comunicado el organismo encargado de la gestión del agua en México.

Durante una inspección a una de las plantas de tratamiento de aguas residuales del municipio, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detectó que ésta operaba sólo de forma parcial y que algunos de los procesos de tratamiento "tenían mucho tiempo sin operar".

"Estas irregularidades ponen en riesgo la salud pública, ya que las aguas descargan al mar sin el tratamiento debido", advirtió la dependencia.

Como consecuencia, la Conagua inicio un procedimiento administrativo para imponer una sanción a las autoridades municipales.

La inspección de las aguas vertidas al mar fue llevada a cabo en la Playa Olvidada, una de las muchas con las que cuenta la localidad, situada en la costa del Océano Pacífico, en el estado de Guerrero.

Pese a que en el pasado Acapulco fue en el pasado el principal destino turístico de playa de México, las denuncias por la contaminación en las playas de las zonas menos exclusivas son constantes desde hace años.

No hay comentarios: