domingo, 5 de agosto de 2007

La mexicana Lorena Ochoa gana el Abierto Británico de Golf


La mexicana Lorena Ochoa coronó una de las actuaciones más sobresalientes en la historia del golf femenino al ganar el Abierto Británico en el tradicional campo de St. Andrews, en Escocia, considerado por muchos como la cuna de este deporte.

La número uno del mundo obtuvo de esta forma su primer major, una de las deudas pendientes que quedaba en su laureada carrera.

Ochoa asumió el liderato del torneo con una primera ronda excepcional de seis golpes bajo el par de la cancha, ventaja que pudo administrar hasta la última jornada, finalizando con cuatro golpes de ventaja sobre la surcoreana Jee Young Lee y la sueca Maria Hjorth.

"Es difícil describirlo, pero fue la ronda más especial que he jugado en mi vida", admitió Ochoa, quien suma ya 12 títulos en su carrera.

"Es increíble ganar mi primer major y hacerlo en St. Andrews", declaró a la BBC la golfista mexicana de 25 años, arropada por su padre en el green del hoyo 18.

"Tengo muchos amigos y familia aquí. La verdad es que no me sentí nerviosa y sólo traté de salir al campo y seguir fiel a mi estilo, avanzando hoyo a hoyo. Pero ganar acá, en la cuna del golf, es fantástico".

Ochoa, quien fue la mejor en 2006 y desplazó a la sueca Annika Sorenstam como la número uno del mundo, se convirtió en la primera jugadora en ganar su primer major en St. Andrews desde 1964, cuando Tony Lema obtuvo el título en la versión masculina del Abierto Británico.


CLASIFICACIÓN FINAL:
-5 L. Ochoa (Mex)
-1 JY. Lee (Cor), M. Hjorth (Sue)
Par R. Rankin (EE.UU.)
+1 EH. Ji, (Cor), SR. Pak (Cor)
Otras jugadoras:
+2 P. Creamer (EE.UU.), C. Matthew (Esc)
+3 M. McKay (Esc)
+4 B. Brewerton (Gales), M. Reid (aficionada) (Ing), A. Sorenstam (Sue)

No hay comentarios: