martes, 28 de agosto de 2007

Hallan en México cadáver de víctima número 13 de huracán Dean



El cadáver de una niña de 12 años, que había quedado sepultada por el deslave de un cerro a causa de las lluvias provocadas por el huracán Dean, fue hallado el martes en el estado de Puebla (centro), por lo que se elevaron a 13 las víctimas que dejó en México el ciclón.

"Se halló el cuerpo de una menor de 12 años, identificada como Esther Torres Márquez, de la comunidad de Xochitlaxco", informó Miguel Ángel Martínez, director del Sistema Estatal de Protección Civil.

La niña había sido reportada como desaparecida por las autoridades después de que una avalancha de tierra, lodo y rocas arrolló a su familia, compuesta por sus padres y dos hermanos, cuando pasaban por una vereda.

Con este hallazgo se elevaron a 13 las víctimas mortales provocadas por Dean a su paso por México, de las que la mayor parte, seis (incluidos cuatro menores y un anciano de 76 años), se registraron en el estado de Puebla.

Aunque Dean impactó la semana pasada en la península de Yucatán con la máxima intensidad de la escala Saffir-Simpson (de cinco niveles) y luego volvió a tocar tierra en Veracruz (con categoría 2) tras pasar por el Golfo de México, la mayor parte de las víctimas se debieron a las intensas lluvias que provocó una vez se hubo degradado a tormenta tropical.

Antes de llegar a México, dejó nueve muertos en Haití, cuatro en Jamaica, dos en República Dominicana, dos en Martinica y ocho en México.

No hay comentarios: