domingo, 15 de julio de 2007

Zapatero visita junto a Calderón las ruinas de Chichén Itzá


Chichén Itzá, 15 jul (EFE).- El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero, visitó hoy junto al presidente mexicano, Felipe Calderón, las ruinas mayas de Chichén Itzá en la Península del Yucatán, elegidas hace una semana como una de las siete maravillas del mundo.

Zapatero y Calderón, acompañados por sus esposas, Sonsoles Espinosa y Margarita Zabala, respectivamente, recorrieron el complejo maya y visitaron el interior del castillo de Kukulcán, la construcción más imponente de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad en 1988.

"Una maravilla, nunca mejor dicho; es el momento oportuno", señaló Zapatero en declaraciones a los periodistas, en referencia a la reciente elección de las siete maravillas del mundo, en la que la Alhambra de Granada no consiguió los votos suficientes.

Tras esta visita, Zapatero regresará a Cancún, donde tiene previsto mantener un encuentro con empresarios españoles del sector turístico.

Hasta México, país en el que España es el segundo inversor, se han desplazado los presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Gerardo Díaz Ferrán, y del Consejo de Cámaras de Comercio de España, Javier Gómez Navarro, junto a varios empresarios de diferentes sectores con intereses en el país.

No hay comentarios: