domingo, 15 de julio de 2007

México tercer lugar de la Copa America


El Tri derrotó 3 - 1 a Uruguay

CARACAS - La selección de México, que desde 1993 es un permanente animador de la Copa América, consiguió la tercera posición final de la 42 edición del torneo, que se juega en Venezuela, al derrotar por 3-1 a su par de Uruguay en Caracas.

Guardado se fue a La Coruña con un golazo

El conjunto azteca se alzó con la victoria gracias a goles de Cuauhtémoc Blanco (38 minutos, de penal), Omar Bravo (68) y Andrés Guardado (76).

Sebastián Abreu a los 22 minutos había abierto el marcador para Uruguay.

Los mexicanos sumaron dos subtítulos (1993 -cuando hizo su estreno- y 2001) y tres terceros puestos (1997, 1999 y 2007), mientras que los charrúas, terceros en Perú-2004, lideran el palmarés con 14 coronas de la Copa América, al igual que Argentina.

El plantel celeste cosechó fruto gracias a su insistencia sobre el arco de Guillermo Ochoa, quien no pudo contener un cabezazo de Abreu a los 22 minutos. El charrúa saltó para rematar un centro que surgió desde la derecha de Maxi Pereira, ganando al defensa mexicano Fausto Pinto en el aire.

México igualó la pizarra al minuto 38 mediante un potente penal cobrado por el veterano Blanco tras una falta del uruguayo Diego Lugano en el área, que expulsado en la jugada en una decisión drástica del árbitro ecuatoriano Reinoso.

El equipo dirigido por Hugo Sánchez se fue arriba en el marcador a los 68 minutos con una feroz arremetida del ariete Bravo que le permitió eludir a la zaga charrúa y conectar un derechazo de corta distancia que se anidó por el ángulo superior izquierdo.

Inconforme con el apretado triunfo, Guardado anotó a los 76 minutos el 3-1 final a favor de México, en una acción un tanto parecida con el gol de Bravo.

Guardado, reciente adquisición del Deportivo La Coruña español, implantó un misilazo desde fuera de área de candela que remeció el horizontal antes de ingresar en la valla.

Las dos selecciones abrieron las incidencias estudiándose un largo rato para desbaratar los sistemas defensivos, pero fue evidente el manejo por parte de la celeste, que intentó al primer minuto con un disparo amenazante de Abreu luego de una triangulación entre Cristian Rodríguez y Jorge Fucile.

Pero México también probó y los misilazos del azteca Ramón Morales quemaron las manos de Carini como al minuto 24, cuando al guardameta consiguió enviar el balón por encima del horizontal.

Ya en el segundo tiempo el dominio fue del once mexicano, que con un esquema ofensivo implantado con velocidad trepó de manera permanente para crear peligro sobre la valla de Carini, quien tuvo trabajo para ahogar el grito de gol en varias oportunidades.

En algunos episodios le costó ascender al 'Tri, a la vez que el conjunto celeste se desmarcó para intentar el puntillazo. A los siete minutos el volante uruguayo Cristian Rodríguez se lanzó con todo hasta la última línea, pero su servicio pasó de largo ante la ausencia de alguien para definir.

Fucile, por su parte, elevó la pelota a los nueve para obligar a Ochoa a estirarse y mandarla a corner.

El duelo por a tercera ubicación se convirtió en el único de la Copa América-2007 que se disputó en el estadio Olímpico Universitario de Caracas.

No hay comentarios: