lunes, 23 de julio de 2007

México barrió a Venezuela 5-0 en la Copa Davis

México barrió a Venezuela 5-0 en la Copa Davis

MEXICO, 22 Jul 2007 (AFP) - México arrasó 5-0 a Venezuela en la Copa Davis de tenis luego de que Daniel Garza y Juan Manuel Elizondo se adjudicaran sendos triunfos sobre Daniel Vallverdú y Roberto Maytín el domingo en el cierre de su serie de la primera ronda de playoffs del Grupo I de la Zona Americana.

Garza dio cuenta de Vallverdú con parciales de 7-6 (7/5) y 6-1 en poco menos de una hora en partido jugado en el estadio del Club de Golf San Carlos de la ciudad de Metepec, a unos 50 km al este de la Ciudad de México.

A pesar de que Vallverdú ofreció resistencia y tuvo la ventaja en el primer set, Garza se llevó ese parcial en 'tie-break' y luego se impuso fácil en el segundo set con un aplastante 6-1.

A su vez, en la disputa del quinto punto, Elizondo no tuvo problemas para doblegar a un desmotivado y cansado Maytín con pizarra de 6-0 y 6-1, en 46 minutos de juego.

"Hoy realmente estuvo todo muy tranquilo, pero creo que el 5-0 no refleja lo que fue la serie, por lo que se vio en el primer partido y en el punto de dobles", comentó Oscar Ortiz, capitán mexicano, en conferencia de prensa.

En septiembre, Venezuela deberá medirse ante Colombia para definir qué representativo descenderá al Grupo II de la Zona Americana.

En ese compromiso "hay bastante peligro porque Colombia tiene quizá a los mejores jugadores del Grupo, es un equipo muy fuerte", aseguró el capitán venezolano, Alfonso Mora.

En cuanto a los dos últimos choques, "ya después del sábado, jugamos por obligación, para el público", apuntó Mora en referencia a que con su triunfo en dobles el sábado, México se había asegurado la serie de antemano con un 3-0.

De esta forma, el registro histórico entre mexicanos y venezolanos queda en 6-0 a favor de los primeros.

Resultados

- Viernes:

Daniel Garza (MEX) - Yohny Romero (VEN) 6-4, 4-6, 6-2, 4-6, 6-3

Santiago González (MEX) - Jhonnatan Medina (VEN) 6-3, 6-2, 6-2

- Sábado:

Garza-González (MEX) - Maytín-Vallverdú (VEN) 6-4, 7-5, 3-6, 4-6, 6-2

-Domingo:

Daniel Garza (MEX) - Daniel Vallverdú (VEN) 7-6 (7/5), 6-1

Juan Manuel Elizondo (MEX) - Roberto Maytín (VEN) 6-0, 6-1

No hay comentarios: