lunes, 23 de julio de 2007

Delincuencia pone en jaque a México


Una de las capitales más peligrosas

CIUDAD DE MÉXICO - La delincuencia en el Distrito Federal y el área metropolitana ha puesto en jaque tanto a las autoridades como a los ciudadanos que, día tras día, temen ser víctimas de algún delito en las calles de la capital.

Comisión especial

Los legisladores y autoridades del Distrito Federal han tomado cartas en el asunto para hacerle frente a la delincuencia. Los primeros proponen crear una comisión especial contra la delincuencia no sólo en la Ciudad de México sino en la zona metropolitana, mientras que el Gobierno del Distrito Federal (GDF) ya puso en marcha algunos operativos sin que se conozcan aún los resultados.

Algunos analistas afirman que para combatir la criminalidad son necesarias medidas urgentes como la limpieza en la policía, así como combatir la impunidad y la corrupción, ya que las buenas intenciones no bastan en contra de los delincuentes.

Joaquín Vela González, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), dijo que es necesario crear una comisión especial para abatir la criminalidad en el área metropolitana del Valle de México, a la que ubica como la cuarta zona más peligrosa del mundo, por lo que urgió a las autoridades a tomar medidas ante la ola de asaltos tanto a ciudadanos, como a los transportistas.

“Efectivamente debería existir esa comisión para crear una policía metropolitana con reglas específicas con capacidad e investigación y que pudiera enfrentar a las olas delincuenciales que se dan y que simplemente por existir 2 códigos penales distintos (Ciudad de México y Estado de México) difieren de la tipología del delito hasta las penalidades que se aplican”, explicó a Univision.com René Jiménez.

No hay comentarios: